Biografía

A tenor for all occasions / Un tenor para toda ocasión

A Earl, le es tan natural el don de la canción cómo la misma respiración. La música lo llamó a la tierna edad de los ocho años, cuando comenzó su entrenamiento vocal formal con Los Niños Cantantes de la Bahía de San Francisco. Las décadas intervinientes han constituido una trayectoria poderosa.

 

Se ha destacado en un amplio espectro de estilos musicales, a incluir el canto lírico clásico, el teatro musical, el canto a cappella, el estilo roquero-folclórico, y la Trova Latinoamericana. A los catorce, aprendió a tocar la guitarra durante una estadía en la Argentina, país natal de su madre, de modo que pudiera acompañarse musicalmente a sí mismo. Luego, en el 2007, resumió sus estudios vocales – esta vez con profesores privados – para así desarrollar más plenamente su potencial. Aunque le haya enceguecido un conductor ebrio cuando tenía apenas cuatro meses de edad, su voz ve claramente la pasión de cada canción.

 

El resultado es un artista sutil, maduro y versátil. A lo largo de los años, ha compartido sus dones musicales con una cantidad innumerable de audiencas diversas. Aquí, cantándole suavemente a un grupo íntimo en una serenata privada, o allá, llenando una iglesia con su poderosa voz, su trabajo – profunda, habilidosa, y apasionada – nunca deja de encantarles a los oyentes.

 

Sea cual sea el lugar, el estilo, el momento – siempre resultará más memorable con la contribución de su remarcable voz. Earl Jon Rivard es, realmente, un tenor para toda ocasión.

© 2014 by Earl Rivard. Proudly created with Wix.com